Pimentón El Huertanico

Fruto por nuestro ímpetu de poner en valor las bondades de la huerta, por demostrar que seguimos cultivando productos de la mayor calidad, creamos este nuevo proyecto: PIMENTÓN EL HUERTANICO.

Este pimentón está cultivado por agricultores locales, utilizando pimientos de calidad extra, conocidos coloquialmente como “ñoras” (capsicum annuum variedad bola), y se produce utilizando solamente pimiento de Murcia.

Se prepara unicamente con la cáscara y sin pepitas, por lo que desarrolla un olor y sabor intenso, y de larga duración.

Historia del Pimentón

Hace ya unos cuantos siglos que llegó a nuestras tierras, procedente del centro de América, este preciado pimiento, del que se produce nuestro pimentón.

Dicen que fue en el año 1493, cuando Colón, al regresar de su inhóspito viaje, y antes de rendir cuentas a los Reyes Católicos de sus descubrimientos, acude al Monasterio de Guadalupe para hacer una ofrenda, y cuentan que fue en esa misma visita en la que le dejó a los monjes la semilla de pimiento. Estos monjes plantaron y cultivaron ese pimiento, y mandaron las semillas a su hermanos del Monasterio de Los Jerónimos, en Murcia. Tras años de pruebas y debido a nuestras condiciones climáticas, el pimiento fue perdiendo su picor y volviéndose mas pequeño y dulce.

El pimiento ñora, es una variedad cultivada denominada capsicum annuum en forma de bola. Una vez recolectado en la huerta murciana, se seca y posteriormente se muele hasta obtener el pimentón. Es muy importante su aroma y sabor, donde se nota la calidad del producto.

Más información:

pimentón@elhuertanico.com

* Detalles del Bote:

. Peso Neto 75gr.

. Peso Bruto 125gr.

. R.S.I. N.º 24.00757/MU